martes, 29 de abril de 2014

Hipster ¿Serlo o odiarlo?

 “Los hipsters son los amigos que bostezan cuando se enteran que te gusta Coldplay. Son la clase de gente que usa remeras con frases de películas que nunca viste en tu vida. Llevan gorros de cowboys y piensan que Kanye West les robó su modelo de anteojos. Todo en ellos está construido al detalle para dar la sensación de que simplemente no les importa. Desconcertante, es cierto. Pero inofensivos”.
                                                                      Dan Fletcher, San Fransisco



Jeanes ceñidos adornados con huecos de diseñadora italiana, camisas a cuadros rodadas a un leñador, lentes inmensos e inútiles. Eso es un hipster, perdón, es el estilo básico de un hipster, algo que jamas faltaría en su guardarropa. Creo que la mayoría a tenido la "suerte" de cruzarse con estos chicos alternativos en alguna parada o dentro de un bus, si es asi, conoces lo irritante que es el hecho de que respiren el mismo aire, no sabes el porque de tu incomodidad, pero no lo soportas, créeme que no eres el único, no lo eres.


Y es que no existe otra tendencia mas conocida en el mundo que el ser Hipster,todos sabemos muy bien como es y muchas veces, sin darnos cuenta, hemos intentado formar parte de esta moda odiada por varios críticos y amada por diseñadores y franquicias de ropa.

Los hipsters se alimentan de toda moda que osa posarse en este planeta y en otros, pues según algunos hipsters ellos son de otro planeta y se alimentan de oxigeno y rayos solares, vaya bobada, atrás quedaron los especímenes que seguían la moda retro o la tendencia vintage, aquellos emos y punks, los que aman la tecnología, el amante de los animes, el hippie, todos fueron consumidos por el fenómeno hipster que nos es mas que un enorme monstruo lleno de marcas mundiales y con falta de autenticidad.

Tipica hipster

Deberian volver todos a Williamsburg, cerrar sus redes sociales, jamas volver a salir e internarse en un centro de personalidad propia, que no te sorprenda ver uno de estos en un Starbucks(van 5 veces al día), en una librería o en una tienda de accesorios retro. Te lo digo para que no sientas esa terrible sensación de matar a alguien.


Jamas aceptes a alguien que en su red social comparta fotos con gafas negras enorme haciendo una mueca estúpida o haciendo un bigote con sus dedos puaaaaj!. Matenlos ya, no soporta que sean tan, que sean tan insoportables. Y es por eso que varios artículos periodísticos se estan encargando de acabar con esta tendencia que se origino por amantes del jazz, se afirma que cada vez hay mas gente que ya no los aguanta, los bloggers y comentaristas tambien comenzaron a apoyar el fin de esta verdadera mierda, muchos músicos también manifestaron su "incomodidad" como Avirl Lavigne en su canción RocknRoll donde al inicio afirma que prefiere ser una des adaptada a ser una hipster de mierda. Todos preferimos eso, Avril.
Y como toda moda es reemplazada por otra, inclusive mas estúpida que la anterior, la tendencia hipster quedo en el 2013, sin embargo quedaron algunos rezagos de la moda de las grandes gafas y de auto denominados literatos. El NORMCORE es lo de ahora, la nueva tendencia que marco como obsoleta a la hipster que nos es mas que una reacción contra esta.

Asi como el realismo surgio como reaccion contra el romanticismo, analogamente el normocre surgió como reaccion contra el hipsteranismo. Mientras los hipsters se preocupan por ser el centro de las miradas en las calles, el muchacho normcore se preocupa de nada, no le importa el resto ni el mismo, usa la ropa que quiera, se peina como quiera y no le interesa ser un intelectual.

Pero si optas por seguir esta moda, abandonando tu estilo hipster, seguirías siendo un hipster por agregar otra moda a tu lista de anti-autenticidad. Quizá tu ya eres un normcore desde hace mucho tiempo, y te molesta que los medios te hayan agrupado en una tendencia. A mi si me molesta.











No hay comentarios:

Publicar un comentario